Tema 21 "El Sacerdocio de Jesús"











Video realizado por: Nelly Cantú
MEDITACIÓN DEL TEMA 21
Se hacen las oraciones propias de la obra y se relaja el cuerpo una vez ya con el alma dispuesta nos dirigimos a nuestro lugar de encuentro con Jesus.
El esta ahi esperándote nuevamente para darte su amor en un abrazo grande y profundo , escucha su suave voz que te dice , hija mía , amada de mi corazón yo estoy viviendo junto a ti esta situación , tomo en mis manos tus preocupaciones para que tu descanses en mi amor , es momento de transmitir la Fe y la Esperanza a tu familia , en mi Cruz esta mi corazón encendido de amor por ti y por toda la humanidad , no tengas miedo , todo pasa , menos Yo , permanece con tu Animo Firme , y descansa en mi que yo me ocupare de todo , yo se lo que necesitas , ten confianza y Fe en mi , mi pequeña hija amada
Se hace un silencio meditativo y cuando estes lista te despides de Jesus y te incorporas al aquí y al ahora.
---------
¿Qué dimensiones debo potenciar como discípula de Jesús Sacerdote?
Si somos discípulos amantes de Jesús Sacerdote ello nos llevará a ser con Él, misioneros ardientes que llevamos la vida recibida por él.
El misionero es quien:
+ Vive en una conversión diaria.
+Es testigo de su amor.
+ Sale al encuentro de quienes tienen sed de Dios y no lo conocen.
+ Le duele profundamente la orfandad y soledad de quienes no conocen al Señor. + Vive el espíritu de las bienaventuranzas, compartiendo el abajamiento de Jesús quien tomó la condición de siervo y se ofreció a sí mismo para salvarnos.
+Permanece en el amor de Jesús Sacerdote, de manera especial en su amor misericordioso y preferencial destinatarios privilegiados del Evangelio.
+ Tiene un corazón compasivo y misericordioso y hace suyos los gozos, esperanzas, tristezas y angustias de millones de hombres y mujeres de nuestros pueblos afectados por la injusticia y marginación.
+ Se siente urgido a vivir la auténtica solidaridad ante los rostros de inhumana pobreza que le conmueven e interpelan, compartiendo con ellos su riqueza personal.
+ Se compromete con coherencia de vida y acción en la transformación de los sistemas y estructuras que mantienen en la miseria espiritual y material a millares de personas.
+ Se siente llamado a vivir y proponer el camino de la dignidad humana y la libertad, solidaridad, austeridad de vida, gratuidad y el servicio a los demás en un amor obediente y oblativo, aprendido en el seguimiento de Jesús Sacerdote.
+ Sabe mirar de frente el misterio de la cruz en la vida propia y ajena, proponiendo, mediante el testimonio de su propia vida, el valor de tomar la cruz y seguir al Maestro, quien le enseñó el que no hay verdadera vida que no pase por la pasión, y que los dolores de parto preceden al nacimiento de una nueva vida, por los más pobres y necesitados.
Comentarios
Publicar un comentario